(1808 - 1889)
Inventor italiano. Considerado como uno de los pioneros de la comunicación telefónica por vía eléctrica. Vivió en La Habana entre los años de 1834 y 1850, donde realizó sus primeros experimentos telefónicos.
Premio de la Critica a las Mejores Obras Científico - Técnicas Publicadas
2001 | La Utopía rearmada

En "La Utopía rearmada", el autor nos ofrece su testimonio de este final de siglo y milenio en un recorrido por las regiones más pobres de Nuestra América. Apoyándose en una gran diversidad de recursos periodísticos, ensayísticos, bibliográficos y hasta fotográficos, introduce el pasado y el presente de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Haití al mostrar el significado de la épica humanista de los médicos cubanos. El internacionalismo, siempre fundado en los principios de la solidaridad, se revela en este libro como acto incuestionable de humanidad, por encima de ideologías, aunque resultado de un hecho político: la existencia de una Revolución que no ha arriado sus banderas.

Involucrándonos en un viaje de alma y ojos abiertos al mundo de los perdedores, de los que fueron lanzados junto a las más hermosas utopías humanas a las orillas olvidadas del río finisecular por la corriente del capitalismo salvaje, eufemísticamente rebautizado como globalización, este libro, sin embargo, no es un quejido sino una fiesta. Hay poesía y danza, música y color alrededor de los primeros viajeros que no se sienten descubridores sino deudores de América.