(1883 - 1915)
Médico epidemiólogo. Su principal aporte a la ciencia mundial fue su explicación del modo de transmisión de la fiebre amarilla: la hembra de la especie de mosquito que hoy conocemos como Aedes aegypti.
Premio de la Critica a las Mejores Obras Científico - Técnicas Publicadas
2001 | Métodos anticonceptivos. Actualidad y perspectivas para el nuevo milenio

Es un excelente texto que aborda de forma integral actualizada y con una óptica multidisciplinaria, los más novedosos conceptos respecto a los métodos anticonceptivos. Constituye una obra única de necesaria consulta para todos los profesionales y técnicos que trabajan en la esfera de la salud reproductiva y la planificación familiar, y muy en especial para los médicos de la familia.

En su elaboración, su autor principal, el doctor Jorge Pelaez Mendoza, logró nuclear alrededor a un excelente colectivo de profesionales del más alto nivel, quienes nos han entregado un material muy complejo que desarrolla temas de gran interés. Dada la trascendencia y actualidad de su contenido, la lectura de esta obra tiene un relevante valor social, y resulta de gran utilidad también para diversos sectores de la población, entre los que se destacan por su importancia los adolescentes y jóvenes.