(1810 - 1896)
Zoólogo alemán. Su labor científica fue enorme en el campo de las investigaciones zoológicas. Sus aportes se plasmaron en obras sobre mamíferos, aves, insectos, reptiles y moluscos.
Premio de la Critica a las Mejores Obras Científico - Técnicas Publicadas
2001 | Plaguicidas. Residuos, efectos y presencia en el medio

No es necesario destacar la importancia que tiene el mundo actual en el mundo actual el uso de los plaguicidas. Estos compuestos químicos son de una ayuda inestimable para el hombre en la lucha contra los vectores transmisores de enfermedades y plagas que diezman por doquier las cosechas de los cultivos principales para la alimentación de la población y hacen baldío el esfuerzo de millones de trabajadores agrícolas en todo el mundo.

En las páginas que el lector tiene en sus manos, encontrará un trabajo interesante y actualizado, escrito por uno de nuestros especialistas más destacados en este campo.

Como resultado del esfuerzo del autor se podrá apreciar a lo largo del libro, convenientemente ilustrado, aspectos tan interesantes como la importancia actual del uso de los plaguicidas, los principios generales de la determinación de los residuos de aquellos , los métodos para la determinación de su comportamiento en el medio, sus aspectos tóxico-lógicos más relevantes y, por último, la relación inevitable entre los plaguicidas y la contaminación ambiental.