(1877 - 1971)
Botánico. Destacado científico que dedicó su vida a estudiar e interpretar la naturaleza cubana y a buscar nuevas fuentes de riquezas naturales; su mayor aporte a la ciencia lo constituyen sus estudios acerca de las plantas medicinales.
Ciencias Sociales y Humanidades
1993 | Diccionario ideográfico y semántico
Entidad Ejecutora Principal: Universidad de la Habana
Autoría principal: Leandro Caballero Díaz
Resumen: El resultado propuesto corresponde al tema: Caracterización semán- ica de la valoración positiva en el léxico del español de Cuba y es en síntesis la edición del Diccionario Ideográfico y Semántico de la valoración Bondad, con la cual se inagura una serie lexicográfi- ca e ilustra un método destinado a desarrollar las investigaciones semánticas y lexicográficas si se tienen en cuenta que articula la descripción semántica con la lexicografía lo que resulta un enfoque novedoso a nivel mundial desde el punto de vista científico.
Su aporte científico está dado además, por el alto nivel teórico en el que está fundamentado, así como por cosntituir un medio de ina- preciable valor para la enseñanza tanto de la lengua materna como de las lenguas extranjeras, la traducción, etc.

En el año 1992 obtuvo el premio al "resultado que refleje el avance científico técnico de mayor trascendencia y originalidad en la Uni- versidad de La Habana.