(1822 - 1895)
Ingeniero español. Miembro fundador de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de la Habana, en 1861, donde presentó la mayor parte de los resultados de la labor de investigación realizada durante su residencia en Cuba.
Ciencias Biomédicas
1993 | Desarrollo de una tecnología para microaislamiento de proteínas en geles de electroforesis de aplicación en bioquímica y biotecnología
Autoría principal: Carlos Fernández Patrón
Resumen: Se ha trabajado durante 4 años en el diseño de una nueva tecno-logía de detección de proteínas en geles de electroforesis, desarrollando un novedoso método de detección de proteínas con muy alta sensibilidad sobre geles de poliacrilamida, el primer sistema de electrotransferencia directa de proteínas contenida en geles a matrices de cromatografía, enlazando de esa forma las 2 herramientas más potentes para el aislamiento de proteínas en muestras biológicas complejas y la elaboración de 2 equipos que permiten la ejecución eficiente de tres actividades diferentes.

Esta tecnología ha permitido el aislamiento y la microcaracteri-zación de varias nuevas proteínas de interés biotecnológico y enriquece el arsenal de técnicas micropreparativas y analíticas disponibles para el trabajo bioquímico, biológico y biotecnológi-co. Se ha publicado en las revistas BioTechniques, FEBS-Letters y enviados recientemente a The Journal of Biological Chemistry y Analytical Biochemistry.