(1864 - 1942)
Doctor en Medicina. Introductor y maestro de la Radiología y la Fisioterapia en Cuba. Sus méritos profesionales contribuyeron a prestigiar la campaña que emprendió desde París, en defensa de la gloria de Finlay.
Ciencias Sociales y Humanidades
1994 | Origen y desarrollo de la logística militar cubana desde 1868 hasta la actualidad
Autoría principal: Raúl Izquierdo Canosa
Resumen: Constituye una obra integrada por 10 tomos, que recoge la historia de la logística militar cubana desde el inicio de la GUERRA de los DIEZ AÑ‘OS hasta nuestros días.
En la misma se da a conocer la organización, estructura, composición, equipamiento y el sistema empleado para el aseguramiento logístico (Intendencia y Medicina Militar) de las tropas españolas, durante las iferentes campañas y operaciones militares en Cuba, del Ejército Libertador de Cuba (Ejército Mambí). Así como la organización, estructura, composición, equipamiento y sistema empleado para el aseguramiento logístico del Ejército Constitucional de la República de Cuba (Ejército Castrense) profundizando en el período de la dictadura Batistiana, del Ejército Rebelde durante la lucha contra la tiranía batistiana y de las actuales Fuerzas Armadas Revolucionarias. Incluye además la participación del pueblo en el cumplimiento de las tareas de apoyo logístico desde el Ejército Mambí hasta la actualidad, así como también la práctica del Internacionalismo Proletario en el apoyo logístico.
Recoge el pensamiento político militar de los principales dirigentes y jefes militares en lo relacionado con el aseguramiento logístico de las tropas a través de las diferentes etapas de nuestra historia.
Presta especial atención al pensamiento político militar de nuestro Comandante en Jefe y del Ministro de las FAR.