(1825 - 1919)
Meteorólogo. Precursor en Cuba de las investigaciones en ese campo, dedicó gran parte de su actividad científica a la Zoología, la Geografía y la Etnología. Como geógrafo elaboró en 1848 un Atlas con 28 mapas litografiados para las escuelas primarias que fue el primero de su tipo impreso en Cuba
Ciencias Agrarias y de la Pesca
1995 | Plantas indeseables en los cultivos tropicales (Obra)
Entidad Ejecutora Principal: Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical Alejandro de Humboldt
Autoría principal: Pedro Sánchez
Resumen:


Es una obra científica (Libro) que constituye el estudio más completo realizado en Cuba, sobre plantas indeseables en los más importantes cultivos del país y es el resultado de décadas de estudio en que se realizó la selección de las especies predominantes en cada cultivo, en cada tipo de suelo y en cada región y se confeccionaron las notas sobre las características ecológicas, sobre el grado de competencia y la biología de cada una de las especies lo que va acompañado por un profundo estudio de sistemática.

Las láminas que ilustran el libro fueron confeccionadas a partir de ejemplares tipo de cada especie y contienen la planta como un todo y los distintos órganos separadamente para permitir su correcta clasificación. El libro contiene la descripción de 107 especies de plantas indeseables de las cuales 36 son monoctiledóneas y 71 dicotiledóneas, y se describen en total 24 familias y 71 géneros.

La obra es un material especialmente valioso para la enseñanza agropecuaria, para la investigación así como para los técnicos fitosanitarios herbológos, y productores en general.