(1860 - 1912)
Médico. Su obra científica en el campo de la Urología lo consagra como uno de los más importantes especialistas de esa disciplina a escala mundial. Innovó y perfeccionó la técnica instrumental, contribuyendo a preservar la salud de pacientes con afecciones renales.
Ciencias Biomédicas
2001 | Los polimorfonucleares (PMN) como células efectoras esenciales contra Neisseria meningitides B y su posible papel inductor y regulatorio en la respuesta inmune de Va-Mengoc BC
Entidad Ejecutora Principal: Instituto "Carlos J. Finlay"
Autoría principal: Miriam Lastre, Oliver Pérez, José Lapinet, Marco Cassatella, Miriam Díaz, Aimé Bulart, Gustavo Bracho, Judith del Campo, Tamara Rodríguez, Caridad Zayas y Gustavo Sierra
Resumen:

Empleando una metodología científica correcta, los autores demuestran lo postulado en el título, haciendo aportes científicos originales con los que fundamentan la efectividad obtenida por la vacuna en el campo clínico-epidemiológico.

El trabajo encierra gran interés científico y sus resultados son aprovechables para la confección de nuevas vacunas. Los autores emplean una tecnología de avanzada en la consecución de sus objetivos. Estos resultados han sido publicados en la revista Infection and Immunity (2 artículos) en el año 2001. Han sido, asimismo, presentados en 4 ocasiones en eventos internacionales en Cuba y en Francia. Han servido, además como objeto de 3 trabajos de tesis.